Santa Cruz

Mons. Roberto Flock: “Al cumplirse la misión de Jesús, arranca nuestra misión de ser testigos del Resucitado”

Con la Ascensión de Jesús al cielo junto al Padre, Jesús puede decir misión cumplida. El vino al mundo como luz y no iluminó con su palabra y con su vida, reveló a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, se hizo camino verdad y vida, perdonando los pecados y venciendo a la muerte, fueron las palabras de reflexión de Mons. Roberto Flock, Obispo de San Ignacio de Velasco, en la fiesta de la Ascensión del Señor el domingo 16 de mayo de 2021.

Al cumplirse la misión de Jesús, arranca la nuestra y han pasado 20 siglos y todavía queda mucho por hacer en la misión evangelizadora y transformadora de la humanidad.

Hoy hay quienes no conocen al verdadero Dios e intentan imponer ideologías y están queriendo marginar a la Iglesia de su misión de educación en los valores fundamentales de la humanidad. En lugar de ser testigos del Resucitado se convierten en enemigos de la verdad.

La violencia y los asesinatos como los que ocurren en San Ignacio, son también signos de que la humanidad se está alejando de Dios. Quien conoce a Dios no necesita drogas y por supuesto no va traficar con drogas.

Cuáles son nuestras esperanzas hoy en día: esperamos que termine la pandemia, que nuestros negocios prosperen, que nuestros gobernantes actúen por el bien común, que la justicia no mate, no ser víctimas de la violencia, que aumente el amor en la familia, esperamos una vida digna y sana. Pero que espera Dios de nosotros, que seamos santos para santificar su nombre, para hacer su voluntad en la tierra, para perdonar y no caer en el mal.

Fuente: Iglesia Viva