Destacadas Santa Cruz

Mons. René: Recibo el reconocimiento de “Hijo Ilustre” a nombre de toda la Iglesia cruceña, a nombre de todos los sin voz y descartados de la sociedad

Recibo este reconocimiento de “Hijo Ilustre del Municipio de Santa Cruz” a nombre de toda la Iglesia cruceña, a nombre de todos los sin voz y descartados de la Sociedad, dijo Mons. René Leigue, Obispo Auxiliar  al recibir la distinción. 

En la sesión de honor realizada hoy viernes 23 de septiembre, el Concejo Municipal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, distinguió a monseñor René Leigue Cesari, Obispo Auxiliar, como Hijo Ilustres de esta ciudad, con la “Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Chávez”, además de una copia autografiada de la Ley 349/2016.

 La  distinción de “Hijo Ilustre” se otorga cada año a todo aquel ciudadano que haya aportado y contribuido al desarrollo de una ciudad. La Arquitecta Angélica Sosa, Alcaldesa Interina del Municipio de Santa Cruz, fue la encargada de entregar la condecoración .

La Presidente Transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, Autoridades de Estado,  Autoridades Municipales y de la Gobernación, participaron del Acto  protocolar por  los 210 años  de la gesta libertaria cruceña. En la oportunidad se entregó la distinción  de “Hijos Ilustres de Santa Cruz”, a la  Dora Luz Revuelta de Dávila y al Herland Vaca Díez Busch y  Mons. René Leigue, Obispo Auxiliar.

Acompañaron en el acto protocolar a Mons. René Leigue, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, Mons. Braulio Sáez, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, el Vicario General, P. Juan Crespo y el Vicario de Comunicación y Rector de la Catedral, P. Hugo Ara.

Palabras de Mons. René Leigue

Como Iglesia no buscamos reconocimientos y esta distinción significa que estamos trabajando y nos desafía a un mayor compromiso. Muchas veces escuchamos que la Iglesia no hace nada, la Iglesia siempre trabaja de manera silenciosa ayudando a los más pobres y descartados de la sociedad, aquellas personas sin vos, aquellas personas que sufren día a día, dijo Monseñor René.

Así mismo Mons. Leigue afirmó que en este tiempo de pandemia, la Iglesia ha estado  presente y acompañando de cerca  a los hermanos que sufren, las ollas comunes promovidas por los sacerdotes, religiosas, religiosos y las Cáritas parroquiales, han ayudado de alguna manera a palear el hambre, de aquellas familias más necesitadas de nuestra ciudad.

La misión y vocación  que tenemos como Iglesia, dijo Mons. René nos llama  a trabajar por todos, especialmente por aquellas personas que sufren. La misión de la Iglesia es ser profeta y un profeta anuncia la buena noticia y denuncia lo que no está bien. Cuando la iglesia denuncia y habla por los sin vos, incomoda a muchos, y nos tildan de políticos, pero la Iglesia no puede callar  y ser indiferente frente a las injusticias, dijo el prelado.

Mons. René destacó que la Iglesia siempre ha promovido la  Paz y la Unidad entre hermanos bolivianos. Así mismo exhortó a que todos nos unamos para dejar de un lado las confrontaciones y  luchemos por el bien y  la unidad de nuestro País.

No merezco este reconocimiento, pero lo recibo a nombre de toda la Iglesia cruceña, a nombre de todas las personas de buena voluntad, a nombre de todos los sin voz y descartados de la Sociedad, dijo Mons. René Leigue, Obispo Auxiliar,  al recibir la distinción de “Hijo Ilustre del Municipio de Santa Cruz”.

OTRAS DISTINCIONES

El Gobierno Municipal también entregó la medalla al mérito municipal, en la mención servicio ciudadano, a los generales de brigada Marcos Guillermo Zenteno y Roberto Nelson Terrazas Terrazas; así como a los coroneles Marbel Antonio Justiniano Rodríguez y Arturo Marcial Echalar Rivera.

De igual manera, recibieron la  medalla al mérito los policías, coroneles Richard Daniel Cordero Urzagaste y Hernán Romero Segovia. Mientras que, el comandante departamental de la Policía, coronel José Enrique Terán Romero, fue galardonado con una distinción al mérito municipal.

Como Iglesia de San Cruz nos alegramos por este reconocimiento,  que se le otorgará a Mons. René Leigue, un Obispo que siempre se ha caracterizado por su entrega, servicio y sencillez.

René Leigue Cesari

Lugar de Nacimiento: Comunidad Nuevo Horizonte (Provincia Warnes, Santa Cruz de la Sierra)Fecha de Nacimiento: 24 de Marzo de 1967Ordenación sacerdotal: 27 de agosto de 1999Ordenación episcopal: 16 de enero de 2013

El Presbítero Rvdo. Padre René Leigue Cesari nace en la Comunidad Nuevo Horizonte (Provincia Warnes, Santa Cruz de la Sierra), el 24 de marzo de 1967.

Frecuenta la escuela primaria y secundaria en su pueblo natal.

En 1989 inicia su formación al sacerdocio en el Seminario “Espíritu Santo”, de la diócesis de Coroico.

Frecuenta el Propedéutico y los estudios de filosofía en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo”, de Santa Cruz de la Sierra, obteniendo el bachillerato en Filosofía. Realiza sus estudios de Teología en el Seminario Mayor Nacional “San José”, en Cochabamba y obtiene el Bachillerato en Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET).

Completa su formación teológica, en los años 2003-2004, en la Pontificia Academia Alfonsiana, Roma, donde obtiene la Licenciatura en Teología Moral.

 

 

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz