Pando

Mons. Eugenio Coter: “El cristiano siembra esperanza, ahí donde la vida nos ha puesto”

En la reflexión dominical de este, 4 de diciembre, basado en el Evangelio de Mateo 3, 1-12: “Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos”, Mons. Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando y Administrador Apostólico del Vicariato de Reyes, desde Hildesheim en Alemania, dijo que “ser cristianos bautizados es abrir la vida a la presencia del Señor” y asumir la vida en Cristo es dejar que tú historia este escrita en el Reino del Señor. Por ello, “el cristiano siembra esperanza ahí donde la vida nos ha puesto”.

El bautismo, según explicó el Obispo, es ese encuentro de gracia, para moldear tu vida hacia el bien: “El cristiano está dentro de la historia, sufriendo las contradicciones, pero fortalecido en el Espíritu Santo, está en los desafíos donde hay violencia para no sembrar violencia, donde hay incumplimiento para sembrar cumplimiento y responsabilidad, donde hay aprovechamiento para donar, donde hay injusticia para construir justicia, donde hay confrontación para construir hermandad, donde hay egoísmo  para promover solidaridad. Esto es dejar que el Espíritu que hemos recibido en el bautismo marque la manera de vivir a que estamos llamados”, señaló.

Finalmente reiteró que esta vida de contradicciones, puede traer sufrimiento, pero Dios salva y sigue salvando y dando esperanza: “El bautismo es signo de esperanza para la humanidad y los cristianos” remarcó a tiempo que invitó a abrir el corazón a la esperanza de un mundo distinto, acoger la salvación que celebramos en Navidad y seguir sembrando esperanza “ahí donde (Dios) nos ha puesto”.

Fuente: Prensa CEB