Pando

Mons. Coter: “Estos días de Semana Santa no estamos para sufrir, estamos para amar”

Desde la parroquia “Jesús Nazareno” en Puerto Rico – Pando, Mons. Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando, reflexiona sobre el Evangelio de Lucas, afirmando que estos días de Semana Santa no estamos para sufrir, estamos para amar, perdonar y para la vida, ayudando a los más sencillos, pobres y “maleantes”, para que ellos aprendan del amor, de la misericordia y del perdón.

En su reflexión el Obispo destacó la intensión del evangelista Lucas respecto al sufrimiento de Jesús, ya que, el corazón de este evangelio se encuentra en mostrar la misericordia, más allá del  sufrimiento, presenta a Jesús que muere en medio de dos ladrones y se dirige a uno de ellos diciendo: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”, donde se muestra “el máximo de la misericordia, de la grandeza de este Jesús que muere y que hasta el último está amando y donando en la plenitud del amor”.

“Estos días de Semana Santa no estamos para sufrir, estamos para amar; no estamos para condenar, estamos para perdonar, porque esto es lo que ha hecho Jesús hasta el último de su vida; no estamos para la muerte, estamos para la vida. Ayudemos la vida de los más sencillos, de los más pobres hasta de los más maleantes, para que ellos aprendan del amor, de la misericordia y del perdón”, motivo la autoridad eclesial.

Finalmente alentó a tomar un tiempo para leer el Evangelio de Lucas y comprender que no se busca espantar con sufrimiento, ya que esto es algo que ya se ve en la guerra y los feminicidios, “somos capaces nosotros de ser horribles”, manifestó, señalando que frente a esta realidad si queremos que ser personas que siguen a Cristo, “estamos llamados a responder con misericordia, como lo hizo Jesucristo”.

Fuente: Prensa CEB – Iglesia Viva