El segundo encuentro de animadores de la Infancia Misionera de Santa Cruz contó con la participación de 128 animadores que disfrutaron de una intensa jornada de formación, oración y acción misionera en el Hogar Teresa de los Andes.
Desde temprano los animadores de distintas parroquias de Santa Cruz, emprendieron camino hacia la localidad de Cotoca donde realizaron toda el Encuentro. En total 137 personas, incluyendo a los voluntarios del equipo Arquidiocesano voluntario, participaron de la jornada organizada por la Comisión Arquidiocesana de Misiones bajo el lema: “Misioneros por siempre y para siempre”.
Por la mañana se realizó la jornada de formación en dos temas importantes para los animadores de la Infancia: La escuela con Jesús y la Catequesis Misionera. Al medio día compartieron la Eucaristía en el templo mariano y luego el rosario misionero, que rezaron por las calles de Cotoca hasta llegar al Hogar Teresa de los Andes.
Una vez allí, conocieron los diferentes ambientes y compartieron una tarde de gran amor con los niños y adolescentes que se encuentran allí afectados por complejas discapacidades, sobre todo de tipo mental. Como gesto solidario dejaron diferentes contribuciones de todos los animadores de la Infancia Misionera como ser vivieres, pañales, ropa y demás enseres.
A decir de la hermana Cristina Pinto, religiosa que acompaña hace varios años a la Comisión Arquidiocesana de Misiones, se percibe en Santa Cruz un despertar misionero “después del V Congreso Americano Misionero es que se tuvo ese despertar con todos los que participaron en el Congreso Misionero, especialmente el grupo de Jóvenes Misioneros y también la Infancia Misionera que despertó mucho, ahora estamos con muchos animadores… es decir que se nota el compromiso con la misión en Santa Cruz”.
Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz