Santa Cruz

Misioneras Doctrina Cristiana celebraron profesión perpetua de tres hermanas en Santa Cruz

La Congregación de las Hermanas Misioneras Doctrina Cristiana celebraron este viernes pasado la Profesión Perpetua de las hermanas: Sor M. Margarita Mendoza A. ; Sor M. Celia Tomichá C. y Sor M. Ruth Vaca R.

La celebración se realizó a las 18:00 en la capilla del Hogar “Sonrisa de Mariele”, fue presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti y también estuvo presente la Madre General de esta congregación la Madre Grazia Rosace.

Las Misioneras Doctrina Cristiana son una congregación que nació originalmente en Italia el año 1836, más tarde se abrieron nuevos horizontes con la misión en Bolivia el año 1986 y hace 19 años la misión se amplió todavía más con su presencia en África.

Felicitamos a las hermanas que hacen su profesión perpetua y a toda la congregación por las vocaciones recibidas del Señor.

La Congregación de las Hermanas Misioneras Doctrina Cristiana fue fundada por Madre María Francisca De Sanctis, ella nació en un pueblo llamado Castiglion a Casauria de la nación Italiana, el 30 de julio de 1836.

En su juventud nació y creció el deseo de consagrarse a Dios y de contribuir en la evangelización. Viviendo en la ciudad de L’Aquila y viendo como estaba agarrando pie ideas nuevas como el liberalismo ateo y masónico decide contribuir con más fuerza a la renovación de la catequesis recibiendo al mismo tiempo apoyo de Monseñor Augusto Antonino Vicentini.

Este entusiasmo de la vocación contagia también a otras jóvenes con las cuales se comienza una experiencia de comunidad que florece en medio de alegrías y dificultades.  Madre María Francisca después de haber trazado los lineamientos de la Regla junto a Mons. Augusto Antonino Vicentini y sus demás hermanas consiguen el nacimiento de la nueva comunidad, el 2 de octubre de 1890.

La congregación tiene una triple finalidad: 

1.- Enseñar la Doctrina Cristiana a todo grupo de personas, y especialmente a los pobres.

2.- Preparar a los niños a la Primera Comunión.

3.- Asistir a los enfermos y prepararlos a una santa muerte.

Caminando por el mundo llevando en sí misma tres amores: Cristo, María y La Iglesia.

Con los años esta primera comunidad se expande por diferentes lugares de Italia:  Primero en L’Aquila abriendo otras comunidades, luego en Barisciano, Sulmona, Roma, Montenero di Bisaccia, Rimini y Padua.

En el 1986 se abre nuevos horizontes en la nación Boliviana y el 1995 en el Congo Africa.

¿Qué hacemos?

Las hermanas de la Doctrina Cristiana como respuesta a las necesidades de la nación Italiana y de acuerdo a su carisma que le es propio se dedican a la enseñanza y a la asistencia a niños y ancianos, esto a través de la enseñanza en las escuelas, la catequesis en las Parroquias y hogares de ancianos y en el acompañamiento en sus últimos años de vida.

Sintiendo la necesidad de abrirse a otros mundos y con el deseo de colaborar en el crecimiento y formación a tantos niños y jóvenes que necesitan de un apoyo y sustento para realizar sus sueños de superación social y moral es que decide de abrir la Misión en Bolivia.

Prácticamente en la Misión en Bolivia nos dedicamos a llevar el evangelio, anunciando el reino de Dios a través de la catequesis y la ayuda concreta en obras de acción social.