Destacadas

MENSAJE DE LA CEB AL PAPA FRANCISCO: “En la Iglesia prevalece la Esperanza”

La Conferencia Episcopal Boliviana recibe, con profundo gozo y agradecimiento a Dios, la elección del Santo Padre Francisco  en la persona del hasta ahora cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires,  nacido en  Argentina, América Latina,  el continente de la esperanza.  Le enviamos nuestra felicitación y  le manifestamos la adhesión y cariño fraterno de la Iglesia que peregrina en Bolivia.

 

Es un acontecimiento histórico  que tiene su origen en profundos  designios divinos. Hay que resaltar que se trata del primer papa latinoamericano, elegido en uno de los cónclaves más cortos de los últimos tiempos y  que inicia una nueva etapa en la vida de la Iglesia. Pero el acontecimiento principal es la presencia y acción del Espíritu Santo, que fue posible  gracias a la fe de millones de fieles en todo el mundo y a la comunión de los cardenales representantes de la Iglesia Universal.

 

A través de este acontecimiento la Iglesia latinoamericana recibe un regalo del Espíritu Santo que, al mismo tiempo, la compromete a brindar lo mejor de sí para la vida de la Iglesia Universal y la misión que ha recibido de Cristo. La fe espontánea, la profunda devoción a la Madre de Dios, el testimonio de solidaridad de los pobres y el caminar de sus comunidades de fe, rasgos de la Iglesia latinoamericana,  atraen ahora sobre sí los ojos del mundo.

 

Destacamos y celebramos los primeros gestos del Papa, un hombre sencillo y de profunda fe, que nos ha invitado a orar por el Papa Emérito y por él mismo, que ha querido encomendarse a nuestra Madre la Virgen María y ha manifestado su deseo de  caminar junto a su pueblo en fraternidad, amor y confianza.

 

Animamos a nuestros fieles, en este Año dedicado a la fe, a unirse al Papa Francisco con la oración, para que el Señor que le ha elegido le acompañe y fortalezca en su misión y para que todos renovemos el compromiso de servicio en comunión con  sus iniciativas pastorales.

 

Que Dios bendiga al Papa Francisco y a nuestro pueblo.

 

Mons. Oscar Aparicio Céspedes

Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana

 

 

La Paz, 14 de marzo de 2013