Destacadas

MANIFIESTO DEL CONSEJO BOLIVIANO DE LAICOS SOBRE REPRESIÓN HERMANOS DEL TIPNIS

(Sucre) En representación del CONSEJO BOLIVIANO DE LAICOS, comprometidos con su fe; manifestamos nuestro repudio ante la represión brutal a nuestros hermanos y hermanas del TIPNIS, por fuerzas policiales; que no tomaron en cuenta la condición de mujeres y niños, personas de la tercera edad, quienes fueron objeto de una violencia brutal.

Condenamos y protestamos por tal agresión a quienes durante más de cuarenta días marchan pacíficamente sólo para buscar justicia y diálogo sincero con los gobernantes y defender la destrucción y saqueo de la reserva natural del TIPNIS.

Como Discípulos Misioneros de Cristo nos solidarizamos moral y materialmente, sumándonos a todas las acciones programadas a nivel nacional por las distintas Coordinadoras en defensa del TIPNIS; como las marchas, vigilias, campañas de apoyo, firma de libros, etc.

Pedimos al respeto a la dignidad del ser humano y a sus derechos inalienables, como la vida, la naturaleza, regalos de Dios Padre, Señor y Dador de Vida.

Por tanto exigimos frenar la violencia y el respeto a los DERECHOS HUMANOS.

Finalmente oremos por los niños mártires del TIPNIS que ofrendaron sus vidas y por la pronta solución de este conflicto.

(Lic. Felipa Martínez R. Vda. de Barzola – Presidenta Nacional del Consejo de Laicos)