Destacadas

Autoridad Vaticana en Bolivia: Los seminaristas piden que los formadores estén más con ellos… que les escuchen más

Ayer, día lunes, se vivió la tercera jornada del Encuentro con Rectores y Formadores de Seminarios en Cochabamba. 

Comenzó esta tercera jornada con la intervención del P. José Smysksy, Presidente de la Facultad de Teología San Pablo de Cochabamba. Explicó las características del Bienio Filosófico que imparte la Facultad a los seminaristas: Filosofía del Ser, del Conocer, de la Persona y Moralidad.

También habló de la formación teológica que se desglosa en: Teología Positiva, Teología Sistemática y Teología Práctica.

La Facultad ofrece Licenciaturas en Pastoral, Espiritualidad y Misionología.

Comentó algunos aspectos interesantes del comportamiento y costumbres de los estudiantes en las aulas, en particular aquéllos que necesitan las necesarias correcciones.

Tomó buena nota de una petición importante: la de considerar que no es el estudio lo más importante en la vida del seminarista… De nada sirven los títulos académicos si el sacerdote no vive la entrega incondicional y el celo por las almas en su destino pastoral.

En la diaria reunión de grupos se trabajó el tema: La identidad presbiteral a imagen del Buen Pastor, en la base de la formación filosófica-teológica.

https://pbs.twimg.com/media/CGisTTqUgAAC8L8.jpg

Por la tarde Mons. Patrón fue desglosando las características de la Etapa Discipular y la Etapa Configuradora, según las Dimensiones de la formación -Espiritual, Humana, Intelectual y Pastoral-. Estas Etapas corresponden a los años de la formación filosófica y teológica.

La Eucaristía, celebrada antes de la cena, fue presidida por Mons. Percy Galván, en la Capilla de la Casa Cardenal Maurer. Los seminaristas del San José acompañaron a los Obispos, Rectores y Formadores.

https://pbs.twimg.com/media/CGisTTiVIAEE_Yw.jpg