Internacional

Los obispos en Estados Unidos preocupados por las operaciones anunciadas para la expulsión de inmigrantes centroamericanos

El Presidente de la Comisión para las Migraciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB), Su Exc. Mons. Eusebio Elizondo, Obispos auxiliar de Seattle, ha expresado una profunda preocupación por las noticias que hablan de que la Oficina de inmigración y fronteras (Immigration and Customs Enforcement -ICE) de los Estados Unidos, comenzará pronto una serie de operaciones destinadas a expulsar a los inmigrantes clandestinos y lo realizará durante un mes.


El arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gomez, personalidad muy conocida por su compromiso con los inmigrantes, ha expresado la misma preocupación.
La nota recibida en la Agencia Fides por la USCCB, señala que las inminentes operaciones se refieren sobre todo y en particular a las madres centro-americanas sin documentos y a los niños. “Estas operaciones provocan el pánico en nuestras parroquias” ha dicho Mons. Elizondo. “Ninguna persona, emigrante o no, debería tener miedo de dejar su casa para ir a la iglesia o a la escuela. Nadie debería temer el ser arrancado de su familia y tener que regresar al peligro”.


Mons. Elizondo y el arzobispo Gomez recuerdan a la Administración actual y a la ICE que este tipo de acciones son la causa por la que las familias viven en el miedo constante, algo contrario a los muchos valores americanos y desafía la dignidad donada por Dios a cada persona.