Internacional

Los obispos de Uruguay presentan un documento sobre la fragmentación social

Foto: Visita Ad Limina De Los Obispos De Uruguay © Conferencia Episcopal Uruguaya

“Construyamos puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada” es el título del Documento de los Obispos del Uruguay sobre la cuestión de la fragmentación social, que fue presentado al final de su Asamblea Plenaria.

El texto es una palabra de los obispos del Uruguay, dirigida en primer lugar a los católicos pero también a “todos los uruguayos de buena voluntad, como un aporte de la Iglesia, en el marco de nuestra sociedad plural, al imprescindible diálogo sobre el tema”, indican en la Conferencia Episcopal del Uruguay.

El documento se estructura en tres grandes secciones: la mirada sobre la realidad, el discernimiento a la luz de la fe y las propuestas de algunos caminos para recorrer.

En la primera sección, los obispos plantean un acercamiento a la problemática de la fragmentación en nuestra sociedad desde una mirada pastoral: con una mirada creyente,  tomando elementos que surgen de las distintas ciencias sociales, y desde la perspectiva que ofrece el contacto directo con nuestra gente. Con esta mirada se van planteando distintos aspectos de la realidad: el trabajo, la familia, el desbalance generacional, la relación entre el campo y la ciudad, la cuestión del territorio, de la educación y de la convivencia ciudadana.

***

Aquí se puede leer el documento completo:

http://iglesiacatolica.org.uy/blog/wp-content/uploads/2018/04/Versi%C3%B3n-final-documento-Construyamos-puentes-de-fraternidad-en-una-sociedad-fragmentada.pdf

Fuente: Zenit