Santa Cruz

Los Católicos en Bolivia hoy celebrarán el Corpus Christi

Los católicos se alistan para  participar hoy de la celebración eucarística de Corpus Christi, que es la consagración del cuerpo y la sangre de Cristo. Será en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera y se tiene previsto que inicie a las 16:00 y dure aproximadamente dos horas. Aunque las puertas estarán abiertas desde las 13:00. Más de 140 gendarmes, además de efectivos de la Policía y de la Unidad Operativa de Tránsito realizarán los controles en las calles aledañas a este campo deportivo. Desde la alcaldía aseguraron que no permitirán vendedores ambulantes por la zona. 

Analizarán venta de manillas. Ayer a las 20:00, el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, indicó que aún quedaban manillas en algunas parroquias, estas funcionan como una especie de entrada al estadio, tienen un costo de Bs 5, lo recaudado es para  cubrir los gastos logísticos de este evento. Agregó que hoy por la mañana se conocerá cuántas manillas hay aún y si son muchas se podría venderlas en las mismas ventanillas del estadio. Cabe destacar que fueron 38.000 manillas las que se pusieron a la venta para esta celebración.

Descartan colocar pantallas gigantes afuera del estadio. Bazán descartó que este año se habiliten pantallas gigantes afuera del estadio para las personas que no logren ingresar. “Somos muchos católicos, tal vez no entremos todos en el estadio, como sucedió otros años”, remarcó. 

El lema de la celebración de este año es: “Unidos por el pan de la Misericordia”. Son 120 sacerdotes que acompañarán al monseñor Sergio Gualberti, quien presidirá la misa. “Jesucristo transformó el pan y el vino para quedarse en medio de nosotros como alimento para nuestra vida cristiana, como medio de comunión entre todos nosotros, como signo de su entrega, de sacrificio para traernos la liberación de todo mal y esclavitud y traernos la salvación”, manifestó el Monseñor. 

Luego de la celebración en el estadio, se irá en procesión hasta la Catedral; para ello personal de tránsito cerrará algunas calles; mientras pasen los fieles. “La misa no concluye en el estadio, sigue la procesión y en el atrio de la Catedral, el Monseñor dirá algunas palabras y luego dará la bendición a los asistentes. Ahí finaliza la celebración”, agregó Bazán. 

200 personas para asistencia médica. Por la gran concentración de personas, como medidas preventivas, se dispondrán de cuatro ambulancias, una dentro del mismo estadio. También 200 personas serán las encargadas de brindar asistencia médica a las feligreses en caso de cualquier contratiempo.