Santa Cruz

“Lo último que se debe perder es la esperanza”, el testimonio de un periodista que superó la Covid-19

Josué Hinojosa, es un periodista de Santa Cruz que compartió su experiencia luego de vivir en carne propia la enfermedad de la Covid-19.

Hinojosa contó que lo primero que sintió al enterarse que contrajo la enfermedad fue susto, ya que al ser periodista conocía las historias, situaciones y desenlaces que tienen las personas que fueron positivas a la Covid-19. Compartió que en algún momento temió por su vida.

Escucha el testimonio completo de Josué:

“Fue complicado, esa primera semana fue complicada porque el virus llego a comprometer parte de los pulmones y había amenaza de neumonía. Eso me deprimió y asustó más porque la recuperación es más complicada. Seguí al pie de la letra el tratamiento por es que es un virus complicado”, expresó.

Contó que el apoyo de su familia fue fundamental ya que, en su caso, él y su esposa contrajeron el virus por lo que no pudieron cuidar de cerca a su hijo de 6 años que fue cuidado pos sus familiares mientras ellos recuperaban.

 Pese a que en momentos el panorama no fue alentador, Josué asegura que la esperanza y el ánimo es lo último que se debe perder ya que, al deprimirse, desanimarse bajan también las defensas lo que provoca que la enfermedad se agudice.

La Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, descubierto más recientemente. El día de hoy es considerada una pandemia que ha puesto en confinamiento a muchos países alrededor del mundo. Bolivia ya superó los 100 mil casos y Cochabamba es uno de los departamentos más afectados con más de 11 mil contagiados.

Fuente: Los Tiempos