Destacadas La Paz

LLAMADO A LA PAZ Y EL DIALOGO, OBISPADO DE EL ALTO

Alcaldesa de El Alto pide mediación a la Iglesia Católica

Ante la escalada de violencia en la ciudad de El Alto, Bolivia, que ha decantado en el cerco al edificio de la Alcaldía con 700 empleados adentro, la convocatoria a un paro indefinido y cerco de la ciudad, la Alcaldesa de El Alto, ha convocado a la Iglesia a participar como mediador del diàlogo con los padres y madres de familia.

Imagen

Obispado de El Alto CONVOCA  a la paz y el diálogo 

El Obispado de El Alto ha emitido un comunicado público en el que exhorta a priorizar los mecanismos del diálogo protegiendo y priorizando la vida de cada persona:

Convocamos a las partes que se comprometan a realizar acciones de
distensión y a evitar el uso de violencia, priorizando mecanismos de diálogo
y de no-violencia para lograr una gestión constructiva del conflicto.

La Iglesia Católica, fiel a su vocación, busca promover el diálogo y la paz,
protegiendo y priorizando la vida de cada persona, don de Dios,
independientemente de su posición en este conflicto.

Dos semanas en conflicto

El conflicto tienen movilizados a los padres de familia hace aproximadamente 2 semanas y las medidas de presión van acompañadas de huelga de hambre y bloqueos de las arterias de la ciudad alteña.

El tema del conflicto 

Los padres de familia aglutinados en la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) El Alto, bajo la dirigencia de Evaristo Cruz, argumentan falta de atención de las autoridades municipales a las necesidades en cuanto a infraestructura, equipamiento, medidas de bioseguridad en las unidades educativas de los 14 distritos de la urbe alteña. Además píden el incremento del presupuesto para educación. Al paro indefinido se sumará también la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) El Alto bajo la dirigecia Carlos Laura con el argumento de que el presupuesto de 40 millones de bolivianos, que la Alcaldía ofrece, para infraestructura de los establecimientos educativos, no es suficiente.

 

Alcaldesa de El Alto se reunión con un sector de los padres de familia.

La jornada del 9 de junio la Alcaldesa de El Alto Eva copa sostuvo una reunión con un sector de los padres de familia que fue desvirtuada pr la dirigencia de los padres de familia.

Nueva Convocatoria a reunión de la Alcaldia con Padres de Familia

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este jueves que se reunirá con el representante de los padres de familia de esa ciudad para debatir el conflicto con las juntas escolares, que demandan al municipio la atención de varias demandas.

“Mañana nos veremos a las 07.00 en el Centro de Convenciones, un representen de la junta escolar y dos (padres de familia) de base. (Los bloqueos) se van a levantar, los papás (con los que sostuvo una reunión previa) van a comunicar esto (a sus bases). Esperemos que en unas horas más se levante el bloqueo”, señaló la autoridad edil a los periodistas.

Click para ver la nota en el periódico La Razón