Santa Cruz

Las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad buscan contagiar el carisma

Las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, congregación religiosa que se encuentra en Santa Cruz desde 1953, recibe la visita de la Vicaria General y la ecónoma, ambas miembros del Consejo General de esta comunidad cuyo servicio pastoral se desarrolla en la zona de la Pampa de la Isla y también en Concepción, en la parte más oriental de nuestro país.

El propósito de esta visita es el de conocer la realidad del país y de las comunidades religiosas, así como tener unos días de reflexión sobre la vida del fundador y las características propias de su carisma: “Ser, buscar y formar adoradores del padre en espíritu y en verdad” esto significa que cada una de las religiosas debe dar a conocer a la persona del Padre a través de Jesús que es la verdad y del Espíritu Santo.

Esta semana visitaron de manera fraternal a Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz con quien compartieron las inquietudes de la Congregación que llego al país por primera vez el año 1953, su primer destino fue la parroquia San José Obrero.

Esta congregación femenina, de origen mexicana, fue fundada hace 80 años por el Venerable Pablo María Guzmán, misionero del Espíritu Santo y, la madre Enriqueta Rodríguez Noriega. Actualmente son 150 religiosas en cinco países: México, Perú, Bolivia, Estados Unidos y Japón.