Destacadas

“La Iglesia es femenina desde su origen” Papa Francisco

Organizan encuentro en el Vaticano por el Día Internacional de la Mujer, en ese contexto, el Santo Padre Francisco dice que el papel de la Virgen María es más importante que el de cualquier obispo o apóstol. Señaló que la Iglesia es femenina desde su origen y que, por tanto, el papel de las mujeres en ella debería ser mayor.

El 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 11 mujeres que ocupan un cargo de liderazgo en la Iglesia contarán su historia.

JOCELYNE KHOUEIRY
Fundadora, “La Libanaise: Femme du 31 Mai”
La mujer tiene un papel importantísimo en muchos ámbitos. Comienza a nivel personal, en cuanto ella descubre su vocación, su identidad como mujer. Es portadora de energía positiva, de cariño. Sus capacidades como madre le dan una fuerza especial a nivel humano“.

El acto está organizado por “Voices of Faith”, “Voces de la Fe”; una iniciativa para apoyar el liderazgo de mujeres en la Iglesia. Participarán laicas y religiosas de los cinco continentes para contar lo que hacen tanto a nivel internacional como local.

CARITAS CHINWEM IFEDIBA
Misionera en Igbedor (Nigeria)
Estoy aquí para contarle al mundo que la gente de Igbedor, especialmente los niños, necesitan ayuda y que se debe hacer algo para sacarles adelante“.

Caritas Chinwem viene de una isla del Delta del Níger que sufre inundaciones frecuentes.Un pequeño grupo de religiosas atiende a 8000 personas, 5000 de ellos niños. No tienen a nadie y sólo ellas los cuidan. Sus prioridades son la salud y educación. A pesar del poco interés tiene su labor para el mundo, Caritas decidió contar su historia no para que se les aplauda, sino para concienciar al mundo y conseguir ayuda.

CARITAS CHINWEM IFEDIBA
Misionera en Igbedor (Nigeria)
A nivel educativo hay que dotarles de una estructura. La inundación que hubo hace dos años en Nigeria acabó con el colegio que las religiosas habían construido“.

Participarán también mujeres que ocupan cargos de relevancia mundial. Jocelyne Khoueiry es miembro del Pontificio Consejo para los Laicos. Fundó una asociación formada por mujeres que fueron soldados y que ahora luchan contra la violencia. Por eso la llaman “la guerrera de la paz”.

JOCELYNE KHOUEIRY
Fundadora, “La Libanaise: Femme du 31 Mai”
Empezamos combatiendo en la guerra. Después, poco a poco, nos convertimos en un movimiento mariano dentro de la Iglesia. Trabajamos para la familia, la mujer y la dignidad de la vida humana”.

Los testimonios se podrán escuchar en el Cine del Vaticano y a través de Internet. Los organizadores dicen que quieren reconocer el trabajo indispensable que desempeñan las mujeres en la Iglesia y demostrar que su papel allí sí que es importante.