Santa Cruz

La Iglesia cruceña comienza su preparación al Congreso Americano Misionero

El Secretario para la Pastoral y el Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Padre Fernando Cabrero y P. Juan Crespo respectivamente, convocaron a los agentes de pastoral de diferentes parroquias, vicarias, comisiones arquidiocesanas y movimientos apostólicos además de todas las personas que estén implicadas en el proceso de preparación al Congreso Americano Misionero (CAM5) a reunirse este sábado 17 de diciembre en la parroquia La Santa Cruz, de 8:30 a 12:00 del mediodía.

Se trata de la primera reunión en conjunto con todas las fuerzas vivas de la Iglesia loca, y según el Padre Fernando el objetivo de esta reunión es “dar los primeros pasos efectivos en la organización del Congreso Misionero” que se realizará en Santa Cruz en julio de 2018.

Además, se presentará el instrumento de trabajo (Instrumentos laboris) sobre el que se asientan los fundamentos y metodología del Congreso Americano Misionero.

Un aspecto importantísimo señalado por el Padre Fernando es que una vez culminado el año de la Misericordia, comenzamos una nueva etapa o dimensión de la misericordia: la misión. En ese sentido-señala el Padre Fernando- comenzamos una etapa de intensa preparación al Congreso Misionero Americano y para el desarrollo de la misión en concreto