El clero hizo un llamado de paz para encarar mañana el proceso electoral. Pide acudir a las urnas sin temor.
Erwin Bazán, portavoz de la Iglesia católica en Santa Cruz, dijo que la democracia es “un barco” en el que tienen que “subirse todos los bolivianos”.
“Una democracia que a veces hace aguas y que no carece de intentos por maltratarla y pisotearla, pero que a la vez se robustece con el ejercicio democrático, entre ellos el poder del voto”, enfatizó al convocar a los cruceños a que asistan a sus recintos a emitir su voto en un clima fraterno y de respeto.
“La gente debe pensar: cómo mi voto puede ayudar a que se haga realidad en la ciudad, el pueblo o el departamento en el que vivo, el respeto de la dignidad y el respeto a todos y cómo puedo yo, a veces renunciando a los intereses personales, colaborar con el desarrollo de la mayor parte de la población”, remarcó Bazán.
En toda la jurisdicción de Santa Cruz hay 1.557.979 ciudadanos habilitados en el padrón electoral y deberán acudir a las urnas para elegir a las autoridades ediles de los 56 municipios del departamento, al gobernador y a los asambleístas departamentales para la próxima gestión 2015-2020.
Partidos alistan delegados
Los diferentes partidos políticos que pugnan a la Gobernación cruceña y a la comuna de Santa Cruz de la Sierra capacitan a sus delegados para que hagan el control del escrutinio en cada recinto de votación.
El MAS anunció que desplazará a 6.470 delegados para que observen la jornada de votación y lleven el control electoral durante el escrutinio.
Limbengr Ulloa, aliado del MAS, explicó que los delegados deberán observar el desa-rrollo del escrutinio, tanto para los candidatos a los municipios como a la Gobernación. Llevarán una credencial que los identifique como tal, además deberán enviar los datos a dos centros de cómputo que instalará ese partido.
En esa misma línea, el vocero de campaña del Movimiento Demócrata Social, Vladimir Peña, anunció que ese bloque desplazará cerca de 15.000 jóvenes para que hagan el control electoral en todo el departamento de Santa Cruz.
Peña anunció que los delegados llevarán gorra, cintillo y una credencial. Los Demócratas anunciaron que hasta la medianoche del domingo tendrán el escrutinio de todo el departamento