Santa Cruz

Jovenes de Vallegrande reciben la confirmación. Mons. Estanislao les pide comprometerse en el caminar de la Iglesia

En un ambiente de mucha alegría, la parroquia “Dulce nombre de Jesús” en la ciudad de Vallegrande los días jueves 21 y viernes 22 de Agosto, ha recibido la visita de Mons. Estanislao Dowlaszewicz, que administró el sacramento de la Confirmación a 271 jovenes de Vallegrande, concretamente de las comunidades cercanas de Moro Moro, Guadalupe, Machones, el Trigal, Pampa redonda y Cochabambita.

Según el programa elaborado, el viernes 21 de Agosto. Mons. Estanislao visito la comunidad de Moro Moro la misma ha reunido a los jóvenes de las comunidades de Abra del Astillero, Buena Vista y la Higuera. Allí administró el sacramento a un total de 41 jóvenes. La celebración se realizó a las 11.00 de la mañana, pasada la celebración Monseñor compartió  el almuerzo con la comunidad  para después proseguir el viaje hasta la ciudad de Vallegrande, donde a Hrs. 18.00 se inició la celebración donde 200 jóvenes de las comunidades de Guadalupe y Manchones recibieron la confirmación.

El día Viernes 22 de Agosto a las 9 de la mañana la comunidad el trigal recibió a Monseñor Estanislao que administro el sacramento a 30 jóvenes de esa comunidad y las comunidades de Pampa redonda y Cochabambita. Allí también se vivió un ambiente de fiesta, donde Monseñor animó a los jóvenes a “comprometerse no solo de palabra sino de manera concreta en el caminar de la Iglesia”.

El Padre Wilson Salinas  de la parroquia Dulce Nombre de Jesús, de Vallegrandeen asegura estar satisfecho con el itinerario cumplido y por la presencia de MonseñorEstanislao: “Agradecemos a todos los animadores y catequistas que los prepararon a este sacramento. Y al mismo tiempo al Mons. Estanislao por su visita a nuestra parroquia. Esperamos que sus reflexiones animen a nuestros jóvenes a integrarse más a su parroquia por medio de los diferentes grupos parroquiales” señala el Padre Wilson.