La Organización de la próxima jornada mundial de la Juventud 2016 a realizarse en Cracovia, Polonia prepara una gran actividad en el tiempo de adviendo. La actividad se denomina P2P la oración común y el rosario es necesario en esta gran preparación de la JMJ 2016..
¿Cómo funciona?
Cada día, en las comunidades en las cuales nosotros vivamos, intercambiaremos rosarios. Por ejemplo, antes de cada Misa. Cuando entregues a alguien un rosario, le dirás tu intención y le pedirás que rece. Al mismo tiempo, escucharás la intención de la persona que estará intercambiando el rosario contigo. A lo largo del día, llevando su rosario, llevarás también su intención, la que es mencionada y también la que está en el silencio. Es un poco como si estuvieras colocando tu mano en su hombro. Dando apoyo, respaldando, consolando, compartiendo alegrías. En este caso tus dedos irán a través de docenas de misterios. Y tus intenciones pasarán por docenas de manos. Y todas ellas se fusionarán con los Misterios de Dios en un Rosario Vivo. Un Rosario Viviente. Ésta es la Iglesia. La Iglesia Viva. No hay motivo para esperar. Comparte.
Para aquéllos que no tengan la posibilidad de compartir el rosario cara a cara, hemos preparado también un evento especial en Facebook. Si quieres intercambiar con alguien tus intenciones, ve hasta el evento y encuentra a alguien que lo quiera hacer.