Santa Cruz

“Jornadas de reconciliación y misericordia” en Santa Cruz.

Al ingresar a la quinta semana de Cuaresma, la Iglesia Católica invita a los fieles a seguir preparándose espiritualmente para vivir la Pascua de resurrección. En ese marco, este viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril se vivirá la Jornada de reconciliación y misericordia. Se trata de dos días especialmente dedicados al sacramento de la reconciliación o como se le conoce comúnmente “Confesión”. Los fieles pueden acudir masivamente durante todo el día a las parroquias para confesarse.

¿Cómo será la Jornada de reconciliación en Santa Cruz?

El viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, las distintas Vicarías de la Arquidiócesis de Santa Cruz, tendrán parroquias designadas donde se atenderá confesiones en horario continuo durante toda la jornada hasta la hora que hayan fieles con el deseo de confesarse.

En los casos en que sea posible, se realizará una celebración penitencial con la comunidad y esto conlleva un examen de conciencia. De igual modo puede ser también la atención a las personas individuales de quienes lo buscan.

El Padre Ysrahel Villegas, Vicario de la Vicaría San Lorenzo y párroco de la Parroquia Nuestra señora del Valle, en Valle Sanchez, zona norte de la ciudad, explica que en su parroquia dedicará el sábado desde las 19:00 horas hasta la media noche para atender a todos los fieles que deseen recibir el sacramento de la reconciliación.

El clérigo  puntualiza que “El bautizado está llamado a la reconciliación con Dios, con el mundo y con uno mismo. Y ese «uno mismo» se refiere también a la reconciliación con el hermano que es tu prójimo”

¿Cómo nació esta jornada de misericordia?

Esta jornada nació en ocasión del año de la misericordia. El Papa Francisco la instituyó por la importancia del tiempo de Cuaresma, como camino de preparación hacia la Pascua. Es un momento privilegiado de encuentro personal con Dios y con los Hermanos. De hecho el Papa Francisco ha dado el ejemplo de que todos necesitamos el perdón y la misericordia de Dios acudiendo personalmente a confesarse. La Jornada es promovida por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y se le ha llamado “24 horas con el Señor”.