Santa Cruz

II Encuentro de confraternización e intercambio e de experiencias pedagógicas de profesores de Fe y Alegría de Concepción y San Javier

El día miércoles 19 de junio, en Concepción se realizó el “II encuentro de confraternización e intercambio de experiencias pedagógicas” de profesores de las Unidades Educativas: Guadalupe de Concepción y San Francisco de Asís de San Javier, que forman parte del movimiento popular Fe y Alegría, bajo el lema “Caminamos juntos con Fe y Alegría”, con el objetivo de intercambiar experiencias pedagógicas, conocernos y compartir con profesores que tenemos el mismo compromiso, el mismo caminar.


El encuentro se inició a las 9 de la mañana en las instalaciones del campo ferial, donde los profesores del colegio Guadalupe dimos la cordial bienvenida a los profesores de San Javier con cánticos alegres para que se sintieran acogidos. La coordinadora del Centro Educativo Guadalupe Hermana Elvy Cortez, las directoras Nelly Sosa y Jael Becerra, les dieron la bienvenida y les agradecieron por hacer el sacrificio de venir y hacer posible el encuentro. Seguidamente todos nos preparamos para la Eucaristía, que estuvo presidida por el padre Roberto Ayala Hurtado, quién en su homilía hizo hincapié en la enseñanza de la primera lectura “sembrar, regar y cuidar con amor para cosechar buenos frutos”. Al terminar la misa, todos compartimos un rico desayuno, para luego seguir con lo planificado.


Luego fue el momento de iniciar con la charla de motivación y reflexión, que estaba a cargo de los representantes de Fe y Alegría, Juan Carlos Arévalo quien es el Responsable Departamental de Formación para el Trabajo SC. Y el Padre Edwin Martínez, Sacerdote Jesuita de nacionalidad colombiana, quienes con diferentes dinámicas nos hablaron sobre la importancia de conocer a los estudiantes para ayudarlos en su formación personal, escuchar, comprender, buscar soluciones a los diferentes problemas y ayudar.


Después del almuerzo, se dio un espacio para que pudiéramos dar un paseo por la represa Zapocó, y luego continuar con la tarde de talentos, para terminar con una pequeña fiestita. Al promediar las 16 horas, la Hermana Adela Suarez, coordinadora del Centro Educativo San Francisco de Asís de San Javier, agradeció por la acogida, por el compartir, por el cariño y la amistad que hay entre los profesores de ambos centros, además nos hizo la invitación al III encuentro el siguiente año, que será en San Javier.

A imagem pode conter: 9 pessoas, pessoas sorrindo, pessoas em pé

Este espacio fue muy agradable, se pudo observar, sentir y vivenciar momentos de fraternidad, ya que podemos compartir experiencias, enriquecernos con las experiencias de los demás, reforzar las amistades y hacer nuevos amigo. Este tipo de actividades son muy positivas ya que nos enriquecemos y es otro espacio de aprendizaje fuera de las aulas.

A imagem pode conter: 7 pessoas, pessoas em pé

Fuente: El Mensajero del Vicariato Ñuflo de Chavez