Internacional

GRAN EVENTO A CONCLUSIÓN DEL AÑO DE LA FE: LOS CATECÚMENOS ENCUENTRAN AL PAPA FRANCISCO

(Roma/ Italia). Concluyendo el Año de la fe, el Papa Francisco encontrará a quienes, de adultos, han decidido convertirse en cristianos. Este encuentro quiere ser un signo: el Año de la fe termina pero continua para cada cristiano el compromiso de responder cotidianamente al Señor Jesús que invita a ser sus discípulos, envía en el mundo a anunciar el Evangelio y a testimoniar con la vida la alegría de la fe.

A este encuentro están invitados todos los catecúmenos, con sus catequistas y con quienes, en las comunidades cristianas, los acompañan en el itinerario de preparación a la celebración de los Sacramentos de la iniciación Cristiana.

Programa de la jornada:

  • 14:30 hs. Encuentro de todos los catecúmenos y sus acompañadores
  • 16:30 hs. Liturgia de la Palabra
  • Catequesis del Papa Francisco a los Catecúmenos sobre el significado de la vida nueva en Cristo y del discipulado partiendo del pasaje evangélico de Jn 1,35-42
    Durante este momento, el Papa Francisco presidirá el Rito de Admisión al Catecumenado de algunos catecúmenos.

Para participar a la Jornada de los Catecúmenos es necesario que las Oficinas diocesanas competentes provean a inscribir sus catecúmenos y sus catequistas o acompañadores, a través del correspondiente módulo de inscripción.

Ulteriores detalles sobre la jornada serán proporcionados directamente a las diócesis que inscribirán los catecúmenos y a través del sitio www.annusfidei.va.

Enviar las inscripciones a:
Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización
Tel. +39 06 698 695 00
Fax. +39 06 698 695 21
E-mail secretariat@annusfidei.va

CATECÚMENOS: LISTOS PARA CRUZAR LA PUERTA DE LA FE