Santa Cruz

Fr. Marcos Krupa OFMConv, se incorporará al Colegio de los confesores en el Vaticano

Mediante un comunicado los Franciscanos Conventuales – Bolivia, dieron a conocer que el 01 de julio se incorporará al Colegio de los confesores en el Vaticano, Fr. Marcos Krupa OFMConv.

Fr. Marek Krupa nació en Polonia – Przeworsk, el 16 de enero de 1962, fue ordenado Sacerdote en la Diócesis de Cracovia, el 27 de mayo de 1989, en la Comunidad Religiosa, Franciscanos Menores Conventuales. El Padre Marcos, lleva más de 20 años de misión en Bolivia, llegó a nuestro país en el año 2001. Actualmente estaba como vicario Parroquial en la Parroquia María Asunta de la Villa Primero de Mayo – Santa Cruz, en la Vicaría Virgen de Guadalupe. También ha venido acompañando a La Milícia Inmaculada en Bolivia.

El miércoles 16 de junio a las 07:30 horas, en la Parroquia María Asunta que lo acogió por muchos años, celebrarán una misa de acción de gracias por la  nueva misión  y despedida del P. Marcos Krupa, que el  01 de Julio se incorporará al colegio de confesores en el Vaticano donde prestará su servicio Sacerdotal.

Que el Señor le conceda mucha sabiduría, buen consejo y paciencia en el nuevo servicio a la Iglesia Universal, la Orden de los Franciscanos Conventuales y la Custodia Provincial de Bolivia.

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz