Destacadas

Fotos: Toma de Posesión de Mons. Jesús Juárez Párraga como Arzobispo de Sucre

En comunión con toda la Iglesia, la comunidad católica de Sucre celebra con alegría la Toma de Posesión de S.E.R. Mons. Jesús Juárez Párraga, como Arzobispo de Sucre. 

Esta tarde, a partir de las 18:30 h., tuvo lugar en la Catedral Metropolitana y Primada de Bolivia, la celebración de una Solemne Eucaristía en la que Mons. Jesús Juárez tomo posesión de la Sede sucrense.

Asistió numeroso público, que portaba pancartas de bienvenida, así como los Obispos llegados de los cuatro puntos cardinales del país y sacerdotes y diáconos procedentes de la Diócesis de El Alto y de esta Arquidiócesis. También los seminaristas de ambas jurisdicciones pusieron su nota juvenil en el presbiterio de la Catedral.

Después de unas palabras de bienvenida de Mons. Jesús Pérez, el Sr. Nuncio, Mons. Giambattista Diquattro leyó la Bula del Papa emérito Benedicto XVI con el correspondiente nombramiento oficial.

El nuevo Arzobispo hizo su Promesa y Juramento. A continuación prestaron obediencia: el Venerable Cabildo Metropolitano, la Directiva del Clero Diocesano, la Directiva de la C.B.R. y la Directiva del Consejo de Laicos.

Mons. Jesús Juárez aprovechó su homilía, con el tono alegre que le caracteriza, para agradecer a Dios su elección a la Sede de Sucre y al pueblo chuquisaqueño su noble recibimiento. Insistió en el futuro trabajo coordinado en la Arquidiócesis, trabajo que necesita el apoyo de todos y la vivencia de una Fe madura que suscite una comprometida evangelización y llegue a contagiar a muchos.

Terminada la Eucaristía, se pasó al patio principal del Seminario San Cristóbal, donde tuvo lugar una animada convivencia, en la que no faltaron las palabras y gestos de agradecimiento. Destacaron los muchos jóvenes llegados de El Alto, que quisieron demostrar su cariño a quien hasta ahora fue su Obispo y amigo.

Con estas líneas, quienes hacemos INFODECOM queremos felicitar a Mons. Jesús Juárez y desearle un fecundo pastoreo en su nueva Sede.