Santa Cruz

Fieles honran a la Mamita con fe, oraciones y regalos

Se aguarda que más de 500.000 fieles se den cita en Cotoca para adorar a la Virgen del oriente boliviano; habrá 6 misas.

En el santuario tienen todo listo para adorar a la Virgen de Cotoca, la patrona que mueve miles de fieles.

Un vestido blanco con flores bordadas en seda transparente espera en los vestidores del santuario para honrar a la Virgen de Cotoca hoy y mañana, cuando lleguen alrededor de medio millón de fieles para honrar con oraciones y mucha fe a la patrona del oriente.

“Ya está casi todo listo para que la Mamita reciba a sus fieles. Con la gracia de Dios todo se llevará en un ambiente de paz”, señaló el padre Juan Carlos Huaygua que trabaja en la coordinación de la fiesta de la Virgen y que junto a otros feligreses y vecinos debió elegir entre seis diseños, el vestuario que la engalanará en su fiesta.

“Hemos optado en reflejar a través de su vestuario la sencillez de la Virgen para acoger a sus fieles en esta fecha especial”, remarcó.

Aumentarán una celebración a las 14:00. Entre tanto, en las afueras del templo y en las mismas calles y domicilios del pueblo, obreros, religiosos y vecinos dan los últimos toques a la instalación del altar que se ubicará en la calle para oficializar las misas de fiesta.

No obstante, el alcalde “Coco” Áñez, anunció la habilitación de escuelas y un coliseo para albergar a los fieles que lleguen desde esta noche.

Sin embargo y debido a la fecha que cayó en fin de semana, Huaygua informó que hoy a diferencia de otros domingos se oficializará una celebración litúrgica extra a las 14:00 además de las habituales a las 6:30; 8:30, 10:30, 11:30 y 16:00.

Monseñor Gualberti oficiará las celebraciones. Posterior a estas celebraciones, se tiene previsto el cierre de calles aledañas a la Iglesia para abrir paso a la romería que será resguardada por más de 1.000 efectivos de la Policía y la Alcaldía. Según se informó uno de los carriles de la vía a Cotoca será cerrada para la caminata de los peregrinos.

Se conoce que será el monseñor Sergio Gualberti quien estará a cargo de dar la bendición a los fieles y quien liderará las misas de fiestas previstas desde esta madrugada hasta la gran procesión.

Si bien el programa oficial inicia hoy, ya hay cientos de fieles que anticiparon la fiesta, pues la vía Cotoca a Santa Cruz, ayer ya mostraba el gran acogimiento que tiene la fiesta de la Virgen, pues cientos de personas de todo el país llegan a adorarla.