La primera versión de la Expo Iglesia Arquidiocesana cumplió las expectativas del público asistente y puso a la Iglesia cruceña en un nuevo areópago que por lo menos para la Iglesia, es poco conocido. Así es, la Iglesia se puso de feria, en vitrina.
Durante dos meses los organizadores, las parroquias, comisiones pastorales, instituciones eclesiales y movimientos apostólicos, se la jugaron para organizar en tiempo record una muestra ferial que visibilice la identidad y el trabajo de todas las fuerzas vivas de la Iglesia.
Las 8 prioridades pastorales permitieron a los visitantes interiorizarse con el Plan Pastoral Arquidiocesano en lo que el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio, calificó como “un lanzamiento del Plan Pastoral”.
“Ha sido una gran experiencia” dijo el Padre Juan Crespo, coordinador de la muestra ferial a tiempo de expresar su satisfacción por los resultados obtenidos en esta feria. En la misa de clausura el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio agradeció a todas las fuerzas vivas de la Iglesia por trabajar en comunión y porque esta feria ha sido “un gran testimonio de misionaredad”.
El pabellón Bolivia fue el escenario para que 80 stand desafíen al público asistente a ver, conocer y redescubrir la Iglesia Católica. Los organizadores ya piensan en la siguiente versión, que según se adelantó será el 2016, es decir, cada dos años.
¡En hora buena!