Santa Cruz

EXPO-BIBLIA: En la Arquidiocesis de Santa Cruz

Por segundo año consecutivo la Expo-Biblia toma la manzana uno para realizar esta feria dedicada a la Palabra de Dios. Se estima que desde las 8 de la mañana hasta la 13:00 horas, alrededor de 1.500 personas entre alumnos de catequesis, estudiantes de colegios de convenio, jóvenes y público en general, llegaron hasta esta feria que se va consolidando por la forma creativa y atrayente de presentar las sagradas escrituras.

El P. Francisco Pozo, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia expresa su satisfacción por la “masiva afluencia” del público a esta muestra ferial “Sobre todo jóvenes -comenta el sacerdote- han venido clases completas que te preguntan sobre temas, sobre la Biblia, sobre los personajes… me siento muy satisfecho, pero ojalá que no sea solo el día de la Biblia sino toda la vida” dijo.

Monseñor Sergio Gualberti fue el encargado de inaugurar la Expo-Biblia, en sus palabras dejó saber su alegría por la presencia de los niños, los jóvenes y por ver el trabajo de los catequistas de las distintas vicarias que se está haciendo notar, según dijo.

Así mismo el prelado invitó a todos los presentes a hacer de nuestra vida una constante oración con la Biblia, no solo en el mes de septiembre. Según Monseñor, la Biblia nos trae la palabra viva y actual para nuestra realidad y los creyentes debemos preguntarnos ¿Qué es lo que quiere decirnos la Palabra hoy en día en medio de esta realidad en la que vivimos?

Finalmente invitó a continuar como Discípulos y misioneros al servicio de la Palabra.

De la Expo-Biblia participaron las 5 Vicarías urbanas (San Pablo, San Pedro, San Lorenzo Virgen de Cotoca, Virgen de Guadalupe). Es de destacar las formas creativas de presentar el estudio Bíblico a través de la lúdica, como por ejemplo: El bingo de la biblia, la rayuela, los rompecabezas, los personajes de los libros de la biblia que se paseaban en medio del público, los concursos de preguntas y respuestas, entre otros.