Internacional

Entrevista a Genry Batista de Radio Inmaculada de Newark, Estados Unidos: “Somos un pueblo que camina”.

“Todos unidos en comunidad de fe”. La riqueza que el pueblo latinoamericano aporta a la Iglesia Católica de los Estados Unidos, es tema central en la entrevista que Genry Batista de Radio Inmaculada de Newark, Estados Unidos, realiza al padre Rafael Carballo, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Atlanta.

Comentando un evento que tuvo lugar el pasado mes de mayo, el padre Rafael destaca la importancia de “dejar que surjan ideas nuevas para que el Espíritu se manifieste”, como la de “salir del templo el domingo para celebrar la Santa Misa en un coliseo”. Eventos que reflejan el impulso dado por este año de la misericordia y que es también una respuesta al llamado del Papa Francisco a ‘hacer lío’.

Además, el párroco puertorriqueño destaca un punto plan pastoral de su diócesis, acerca del desarrollo de las parroquias, en el que se invita a que “se vea la unidad de la fe católica dentro de la diversidad“, la cual “va mucho más allá del idioma, o del color de la piel”.

En una comunidad parroquial que cubre dos condados y nueve municipios, y en la cual “hay gente que debe manejar hasta cuarenta minutos para llegar a misa”, la novedad es “hacer algo distinto en nombre del Señor Jesús”, para dar, de este modo, “la oportunidad para que Espíritu se manifieste“. 

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)