Destacadas

Encuentro del Grupo Infodecom en Quillacollo (Cochabamba) para evaluación anual

Aprovechamos para vivir la Fiesta de Nuestra Señora de Urkupiña. 

Los pasados días 14 y 15 de Agosto, y cumpliendo nuestro compromiso anual, nos reunimos los integrantes del Grupo Infodecom. Es nuestra la responsabilidad de hacer caminar esta página eclesial que quiere informar y formar al pueblo católico.

Con el fondo festivo de la multicolor localidad cochabambina de Quillacollo pudimos plantear, debatir, llegar a acuerdos y, sobre todo, disfrutar del encuentro fraterno. Encuentro que durante el resto del año lo hacemos real a través de las pantallas de nuestras computadoras.

Analizamos las FORTALEZAS de nuestro empeño, ésas que nos dan seguridad y ánimo. Nos sorprendimos antes algunas OPORTUNIDADES que quizá no habíamos hecho conscientes en el día a día. Tomamos buena nota de las DEBILIDADES que ralentizan nuestros objetivos formativos e informativos. Nos pusimos en guardia ante alguna que otra AMENAZA que se alza como obstáculo al que debemos atender.

No somos la voz oficial de la Iglesia, pero nos sentimos comprometidos con todo lo que a ella concierne. Queremos subrayar las tareas y afanes de las parroquias, movimientos, instituciones, así como de personas particulares que se enfrentan con el desafío de construir una Iglesia plural, fraterna, en constante cercanía a los más necesitados y todo bajo la guía e inspiración del Espíritu del Señor.

Y es que hemos descubierto que tenemos que potenciar el rostro femenino, laical, juvenil, catequista, de nuestro portal.

Junto a la información de NACIONALES, que plasma la realidad de Bolivia, queremos extender nuestro radio de acción a lectores de los países vecinos, incluso de otros continentes, aportando noticias en la columna de INTERNACIONAL. Nos interesa también la reflexión, la opinión y el debate con los artículos de la sección OPINIÓN-ANÁLISIS. Y las redes sociales más importantes reflejarán puntualmente las diversas crónicas.

Queridos lectores y lectoras, estamos abiertos a cuantas sugerencias y críticas constructivas nos quieran hacer. Deseamos que INFODECOM sea una página más elaborada, más compartida, más de todos. Agradecemos su fidelidad y les animamos a comentar más las informaciones que van apareciendo cada día.

Terminamos esta reseña compartiendo la oportunidad que tuvimos de ser espectadores en la famosa Entrada Folklórica en honor de la Virgen de Urkupiña, admirando la belleza de sus fraternidades. Y pudimos participar en la Solemne Eucaristía del día 15, presidida por Mons. Tito, Arzobispo de Cochabamba. De todo ello informamos más ampliamente en días pasados.

Oremos para que sea el Espíritu del Resucitado quien anime nuestro trabajo y nos haga fieles testigos de su Evangelio. Para que siempre seamos Buena Noticia.

Grupo Infodecom