Santa Cruz

Encuentro de la Pastoral Juvenil de la Zona Chiquitana

La pastoral juvenil de la zona chiquitana en concepción, (Santa Cruz) se realizó en el encuentro de los grupos juveniles el pasado 26 de abril con la participación de los jóvenes de las parroquias: San Ramón, San Javier, San Antonio de Lomerío y Concepción. El Padre Roberto yel Padre José responsables de la pastoral concelebraron la eucaristía en la capilla María Auxiliadora en una jornada que empezó desde las 9:00 hrs hasta las 16:00 hrs.

 

El encuentro empezó con la oracipon de la mañana “Jesús estoy aquí”, padre Roberto asesor de la P. J. V. y organizador del encuentro, se refirio a la Eucaristía: Milagro de Amor. 

 

“La Eucaristía es un momento para dejarse transformar por Cristo”, menciono el Padre Roberto a los jóvenes. El trabajo en grupo tuvo las siguientes preguntas:  ¿como celebramos la Eucaristía? ¿Qué sentido tiene la Eucaristía para nosotros los jóvenes? ¿Cuál debería ser nuestro compromiso con Jesús Eucaristía? .

 

 

Las conclusiones de los jóvenes sobre la reflexion de la Eucaristía fueron:

  • Eucaristía es pan de vida
  • Sacramento del Amor, y sin este Amor no podemos vivir
  • La Eucaristía nos llama a Amar a los demás con este mismo Amor.

Entre  cantos y dinámicas concluyo la media media jornada animadas por los jóvenes de las distintas parroquias.

El Mons. Aurelio Pesoa ofm., nombrado obispo auxiliar en la Arquidiócesis de La Paz por el Papa Francisco, nacido en el pueblo de concepción exorto a los jóvenes a anunciar a Cristo con valor y no tener miedo.

La Pastoral Juvenil Vocacional agradece al P. Roberto Boff y a las hermanas por toda la disponibilidad del encuentro y un gracias especial a los párrocos y hermanas de las parroquias que acompañaaron a los jóvenes.