Santa Cruz

“Encuentro de Hogares – Proyecto Don Bosco” reunió a más de 1500 jóvenes

“Encuentro de Hogares – Proyecto Don Bosco” es el lema que motivo al “Proyecto Don Bosco de Santa Cruz de la Sierra” a tomar la iniciativa de convocar, reunir y confraternizar con más 25 hogares de la ciudad de Santa Cruz donde  más de 1500 jóvenes, no todos salesianos se dieron cita el domingo 2 de febrero de hrs. 8:30 – 17:00 en el Centro recreativo Don Bosco.

El encuentro es un espacio con clima de familia, ya que el Proyecto Don Bosco (Proyecto de vida de niños y jóvenes en situación de calle y riesgo social) lleva más  18 años.

Niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de reencontrarse no sólo con otros hogares, sino también con el hermano o hermana abandonados o descuidados por la misma familia y sociedad.

Sin caer eCaresCCn la frase “Así siempre se ha hecho, (Dice el Papa Francisco), lo que se logró con esta actividad, en definitiva eran gestos y hechos concretos, profundos, formativos y muy significativos. Algunas  matices presentes en el evento fueron los siguientes:

 Una buena acogida, hacerles que sientan en casa.

 Una Eucaristía o Celebración de la Palabra.

 Espacio donde brotó no solo la amistad, sino también donde se sintieron partícipes de la fiesta.

 Un escenario donde cada niño y joven mostró su talento, mostró lo que es, sin adornos, siendo ellos mismos.

 Un Patio donde los niños y jóve-nes encontraron varias alternativas de juegos, concursos, patio de lec-tura y escritura.

 Un Clima de familia, donde en el momento de las comidas nos conocimos más y valoramos lo que somos y tenemos.

En el encuentro de hogares, no solo era diversión, sino una fiesta sana.

“Mostramos un camino que quiere llevar a cada hogar a Un encuentro personal con Jesús”. Esto es lo más bello y profundo nos resalta el Hno. Sonny Cabrera.