Santa Cruz

En la Parroquia San Antonio roban cálices y copas por valor de Bs 10.000

El sábado, mientras un grupo de feligreses compartía la misa que  dirige regularmente el padre Reynaldo Brumberger en la iglesia San Antonio, del barrio El Trompillo, otro presunto asistente aprovechó este momento para ingresar en la sacristía y sacar las llaves donde se guardaban cosas preciadas.
Según el sacerdote, la misa empezó en compañía de un grupo de oración al promediar las 6:30, como suele empezar todos los sábados. Duró hasta las 7:40. 

Mientras el grupo compartía en el salón hasta las 8:15 una persona, que presuntamente se ocultó dentro del lugar durante la misa, sacó las llaves de la habitación donde se guardan los objetos necesarios para cada culto, ingresó en otro ambiente y sustrajo al menos dos copones con hostias que se ocupan para celebrar la eucaristía, unos cinco cálices utilizados para consagrar el vino en la mesa y un custodio procesional. 

Cuando uno de los encargados del templo salió a recoger el periódico, observó que la sacristía estaba abierta y que no estaban los objetos que se solían guardar en el sagrario. 

De acuerdo con el padre Brumberger, el valor económico de los objetos supera los Bs 10.000; sin embargo, el valor religioso para los feligreses es mucho mayor. 

555

Harib Guzmán, presidente del consejo parroquial de esta capilla, lamentó el hecho. Indicó que los copones tenían revestimiento de oro por dentro y observó que, por la forma que actuó el delincuente, presuntamente se escondió dentro del ambiente durante el tiempo que duró la misa.

Guzmán precisó que por cuestión económica no tienen cámaras; sin embargo, fueron a presentar la denuncia en la Felcc para que las autoridades puedan indagar sobre el tema.

888

El directivo recordó que en julio de 2014, delincuentes también sustrajeron equipos electrónicos y un cáliz por valor de $us 4.000 de la iglesia Virgen del Carmen. “Nos llena de impotencia saber que no temen a Dios. Dañan la fe de las personas. Y ninguno de los hechos pasados fue esclarecido”, indicó Guzmán. /GR