Internacional

El Papa Francisco ya está en Chile

Pasadas las 19:15 horas de este lunes 15 de enero se inició la etapa chilena del 22° Viaje Apostólico internacional del papa Francisco, que lo llevará a recorrer Santiago, Temuco e Iquique en nuestro país y que luego seguirá hacia Perú.

A la llegada del vuelo de Alitalia desde Roma, el Pontífice y su comitiva fueron recibidos por las principales autoridades de nuestro país, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, quien le dio la bienvenida. 

Tras el saludo de la Mandataria, un grupo de niños se acercó a entregarle un ramo de flores. Posteriormente, saludó a las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal de Chile, encabezadas por su Presidente, Mons. Santiago Silva y el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Ivo Scapolo.

Enseguida avanzó por la alfombra roja y recibió honores militares. A su paso, fue saludado por grupo de alcaldes y autoridades locales. 
También saludó a los voluntarios papales apostados en el lugar. En la oportunidad la Orquesta Juvenil le recibió con la primera sinfonía de Brahms y un villancico. Un Papa sonriente agradeció con sus gestos la bienvenida y saludó a su amigo el p. Jorge Delpiano SJ, quien le acompañará en la comitiva oficial.

Tras su llegada y una vez terminada la actividad oficial de bienvenida, el Papa abordó un vehículo cerrado que lo trasladará hasta la parroquia San Luis Beltrán, ubicada en la Avenida San Pablo, en la comuna de Pudahuel, donde será recibido por la comunidad local. Allí está programado un momento de oración frente al lugar donde descansan los restos de monseñor Enrique Alvear, obispo auxiliar de Santiago, cuyo proceso de canonización ya está abierto. Monseñor Alvear falleció en 1982 y fue conocido como el “Obispo de los pobres” por su notable labor con los más necesitados.

Una vez terminada esta actividad, la comitiva del papa Francisco continuará en un auto cerrado hasta llegar a la intersección de la Avenida Brasil con Alameda, donde abordará por primera vez el Papamóvil, para dirigirse en dirección hacia la Nunciatura Apostólica en la comuna de Providencia. El recorrido contempla que los vehículos avancen por la calzada norte de la Alameda y luego también por la calzada norte de Avenida Providencia hasta la calle Monseñor Sótero Sanz.