Internacional

El Papa Francisco escribe deseando que el Congreso Eucarístico en Argentina: “nos fortalezca en la fe”

El papa Francisco ha enviado una carta firmada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, la cual llegó este martes por correo diplomático a la nunciatura apostólica. La misiva llega después del Congreso Eucarístico Nacional que se celebró del 16 al 19 de junio en la ciudad de San Miguel de Tucumán, que reunió a unos 250 mil fieles de todo el país, y en cuya clausura participó el presidente Mauricio Macri.

Carta del Papa a Mons. Arancedohttps://es.zenit.org/wp-content/uploads/2016/06/Carta-del-Papa-a-Mons.-Arancedo-405×400.jpg 405w, https://es.zenit.org/wp-content/uploads/2016/06/Carta-del-Papa-a-Mons.-Arancedo.jpg 488w” sizes=”(max-width: 278px) 100vw, 278px” style=”box-sizing: border-box; vertical-align: middle; max-width: 100%; height: auto; background: transparent;”>

El Santo Padre escribe que con motivo del XI Congreso –que coincide además con el Bicentenario de la Independencia del País– le vienen a su memoria las palabras del cura Brochero: “La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja”. Por eso, el Pontífice asegura que “solo es cuestión de acercarse, de no tener miedo y de dejarse empapar de tanto amor”.

Por otro lado, el Santo Padre asegura en la carta, conocer “las dificultades que están viviendo”. Y añade: “Aseguro mi cercanía y pido al Señor que este Congreso nos fortalezca en la fe para afrontar las adversidades e impulse la justicia y la caridad entre nosotros y, de modo especial, en el servicio de los pobres y necesitados”.