Internacional

El joven que cruzó a la anciana venezolana en el río Grande. Imagen del sufrimiento de un pueblo

Joven venezolano ayuda a anciana

La ayuda de un joven de 24 años hacia una anciana de 65, en medio del peligroso río Grande, recuerda que la solidaridad sigue siendo un valor imborrable entre los seres humanos. También denuncia el aplastamiento de un pueblo por la dictadura, por el hambre y la miseria.

La imagen no podía ser más impactante: una anciana cargada en los brazos de un hombre joven cruzaba este 26 de mayo el fronterizo Río Bravo, para llegar desde México al sur de los Estados Unidos (Texas). Las repercusiones informativas apenas se conocieron el viernes 28 de mayo en Venezuela, gracias a las redes sociales y medios extranjeros.

La anciana venezolana, junto a unos cien compatriotas, entre ellos un niño que todavía no llega a los seis meses de edad, buscaba refugio en Estados Unidos huyendo del hambre, de la violencia, de la miseria…

Es una escena desgarradora: la llevaban en brazos porque no podía cruzar sola. De verdad se notaba que necesitaba ayuda médica, relató el periodista Jorge Ventura.

Los venezolanos a la altura de los sirios en cuanto a desplazados

Los venezolanos empezaron el 2020 como la población más desplazada del planeta sin haber tenido un conflicto bélico convencional ni una catástrofe natural.

Solo los sirios que han pasado por una guerra en los últimos 9 años superan a los venezolanos en abandonar sus hogares.

Sin embargo, de prolongarse la tiranía madurista durante los próximos meses, habrá más refugiados venezolanos que sirios y será uno de los flujos migratorios más grandes, sino el más grande, desde la Segunda Guerra Mundial.

rio-grande-venezolanos

 

[Fuente: Solidaridad.net]