Santa Cruz

“El Hospital Hernández Vera nunca hará un aborto y si lo tenemos que cerrar por esa razón, lo cerramos”

La directora del Hospital Universitario Hernández Vera, María Luz Almendros, manifestó su rechazo y preocupación ante la despenalización del aborto y anticipó que en ese nosocomio nunca se realizará ningún aborto y si por negarse a practicarlo se lo tiene que cerrar, se lo cerrará. “El Hospital Hernández Vera nunca hará un aborto y si lo tenemos que cerrar por esa razón, lo cerramos”.

Asimismo, señaló que con la aprobación de la ley el Estado los estaría obligando a romper el juramento que tienen como profesionales en salud, que es salvar vidas. “Tenemos un juramento que defiende la vida, el Estado nos está obligando a no cumplirlo, es muy serio para nosotros”.

“Para nosotros como personas y médicos y para las instituciones que defienden la vida, que para eso hemos estudiado, es una aberración, estamos bien preocupados. Este hospital está en favor de la vida y para curar las enfermedades, esto no es cuestión de manifestaciones, sino de sentimientos”, agregó.

Por su parte, Erwin Rendon, Jefe de Ginecología del nosocomio manifestó que se debe respetar la vida y que los médicos tienen el derecho a la objeción de conciencia. “Tenemos el derecho de negarnos a realizar el aborto, estamos en contra, debemos respetar la vida como dice el Código”.