Internacional

El Celam organiza un Seminario para Obispos del Cono Sur en Buenos Aires

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), a través de la Escuela Social de su Centro de formación Cebitepal, organiza un Seminario para Obispos del Cono Sur, bajo el lema: “Itinerarios de transformación de la realidad desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia”, que se realizará en Buenos Aires, del 9 al 13 de mayo. Los países del Cono Sur son: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. 

El Seminario, explica el Celam, responde a las solicitudes, por parte de muchos obispos del continente, sobre la necesidad de formación en los temas sociales, desde la mirada y espíritu del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, ya que que la realidad de la vida social cada vez exige nuevas respuestas, más integradas, sensibles y pertinentes, capaces de poder intervenir en escenarios fuertemente complejos. 

Los temas serán tratados en forma de reflexión y de información, a través de talleres de discernimiento sobre la realidad, del análisis de coyuntura y del discernimiento en el uso de instrumentos y herramientas que habiliten a cambios transformadores de la realidad. 

Durante este Seminario, los prelados podrán participar de conferencias, exposiciones de distintos puntos y conflictos de América Latina, testimonios y talleres de puesta en práctica de posibles caminos de cambio. 

El Cebitepal, certificará el Curso e inclusive existe la posibilidad de integrar en forma modular nuevos cursos hacia un Diplomado, explica en una nota la doctora Susana Nuin, directora de Cebitepal. 

El Seminario se desarrollará en el Centro Loyola, Av. Ricardo Balbín N° 3226 de la localidad bonaerense de San Miguel, tel: (5411) 4455 7992 int. 148 y 111, cel: (011) 11 4172 4677. Las inscripciones y consultas se reciben en: cebitepal.social@celam.org.