Internacional

El Arzobispo Shaw: “Urge promover paz y armonía en Pakistán”

“Encendamos la vela de la paz, junto con la esperanza de iluminar la oscuridad y crecer en la fe. Oremos para que este año esté lleno de paz, tolerancia y solidaridad entre todas las religiones”: así lo ha dicho el arzobispo Sebastián Francis Shaw, que dirige la archidiócesis católica de Lahore, participando en una reunión inter-confesional e interreligiosa organizada por la Comisión Nacional para el diálogo interreligioso y el ecumenismo, órgano de la Conferencia Episcopal de Pakistán, en colaboración con la asociación y el estudio de producción multimedia católica “Wave”, que trabaja en la diócesis de Lahore.

Según la información de la Agencia Fides, el Arzobispo Shaw, presidente de la Comisión, en presencia de numerosos líderes religiosos musulmanes y cristianos, además de las autoridades civiles y de personas pertenecientes a diferentes comunidades, ha recordado que “el patriotismo forma parte de nuestra identidad como ciudadanos cristianos” y que “a través del diálogo interreligioso se camina por el camino de la coexistencia”. El mundo entero está afrontando el terrorismo y hay derramamiento de sangre por doquier. En el año 2018 será nuestro deber promover la paz y la armonía interconfesionales para que prevalezca la reconciliación en Pakistán y en el mundo. Debemos educar a los jóvenes para que sean embajadores de la paz”, ha señalado.

El arzobispo ha recordado el mensaje del Papa Francisco para la Jornada mundial por la Paz y ha reiterado el deseo para el nuevo año expresado por los obispos católicos de Pakistán, que han invitado a los fieles y a todos los ciudadanos de buena voluntad a contribuir al crecimiento de la paz y la armonía en Pakistán. “Si hay paz en uno mismo, entonces habrá paz en las familias: la paz en la familia hará florecer la paz en la sociedad: la paz es el camino de Dios y nosotros los seres humanos estamos llamados a caminar en este camino”, ha recordado.

Todos los invitados han estado de acuerdo, expresando el compromiso común de contribuir a la construcción de la armonía interreligiosa “de la cual hay una necesidad desesperada en Pakistán hoy”, ha dicho.

Entre las autoridades civiles, Saeed Elahi, presidente de la “Pakistan Red Crescent Society”, ha apreciado el sistema educativo cristiano y ha elogiado los esfuerzos del diálogo interreligioso en Pakistán para construir una sociedad pacífica.
Hablando con la Agencia Fides, el padre capuchino Francis Nadeem, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para el Diálogo y el Ecumenismo, organizador de la reunión, ha señalado que “en Pakistán es urgente eliminar todas las formas de discriminación y odio hacia las familias, la sociedad y el país y debemos cultivar las semillas de la paz, la tolerancia y la armonía”.