Análisis Destacadas

Editorial: Veneno que se expande velozmente

En las últimas horas estamos asistiendo a la creación y difusión de una grave noticia falsa.

1. Germán Mazuelo, un sujeto cismático que dice ser católico, pero que no reconoce al Papa Francisco ni a la jerarquía eclesial y que además se autodefine como el único paladín de la sana doctrina, ha publicado en el periódico local de Oruro un artículo difamatorio contra el nuevo Cardenal boliviano Toribio Ticona, además de insultar la memoria del Cardenal Terrazas y del próximo Santo Monseñor Óscar Romero.

2. Todo esto no ha quedado ahí. El veneno de este cátaro, otrora colaborador del Obispado de Oruro, ha escrito un artículo ponzoñozo afirmando que Mons. Ticona estaría casado y que no puede ser Cardenal. No presenta ninguna prueba pero las acusaciones son muy serias. Germán Mazuelo, en su locura ha publicado sus venenos en el sitio anti- Papa Bergoglio llamado “Adelante la Fe”.

3. Los recalcitrantes enemigos del Concilio Vaticano II, de los cambios y cercanía del actual Papa, no esperaban otra cosa para multiplicar y expandir el artículo de Mazuelo, y ahora la noticia ya está dando la vueltas al mundo, traducida en inglés y otros idiomas.

4. Veremos qué más sucede en las próximas horas, pero el veneno de gente como esta se expande velozmente, sembrando la duda y causando enormes daños que pueden ser irreparables.

[Fuente: Grupo Infodecom]

[Imagen: CENACOM]