Santa Cruz

Disponibilidad, espíritu fraterno y eclesial, Evaluación de la Segunda Reunión Anual de los Directores de Misiones

Alrededor de 14 Directores de Misiones de diferentes Iglesias locales de Bolivia se dieron cita en Chochis, en la Diócesis de San Ignacio de Velasco de Santa Cruz para compartir, reflexionar y proyectar temas de interés de las Obras Misionales Pontificias en Bolivia.

Del 14 al 18 de noviembre fue este encuentro, la Hna. Cilenia Rojas, Coordinadora Nacional de las OMP agradece a Dios por la presencia y compromiso de los colaboradores, en total 26 personas compartieron y confraternizaron. “Sentimos que nuevamente se está fortaleciendo la relación de comunión entre la nacional con ellos, sentimos que un pilar fundamental es la comunión”.

Momentos fe, oración, y proyección resaltó la hna. “hubo un espacio para visualizar las actividades y proyectos, se nota la preocupación que tienen, el deseo de seguir trabajando desde sus jurisdicciones, nos hemos avocado más al encuentro de jóvenes misioneros de camino al V CAM que tendremos en julio donde ellos se han involucrado, se ha creado un equipo de organización para el encuentro, se ha visualizado también el Congreso Misionero Nacional en Sucre”.

Los Directores recibieron un valioso mensaje de Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la CEB quien les animaba a que no se queden sólo en las actividades, sino que sean una iglesia en salida, una iglesia misionera. “Esta es la tarea y el espíritu con el que los directores han retornado a sus jurisdicciones, manifestaron que se sentían renovados y animados, no fue un encuentro más sino espacio donde determinamos mejor muestro andar y compromiso misionero”, dijo la Hna.