Santa Cruz

Diakonía en la Telemaratón DAVOSAN 2018

La Escuela de Comunicación Diakonía genera señal de video y audio para la tele maratón

Desde 1969, las damas voluntarias Santa Cruz realizan un trabajo voluntario de apoyo al pueblo cruceño que carece de recursos económicos para solventar los gastos que generan los diversos servicios y tratamientos que no cubren el sistema publico de seguridad médica.

Este tesonero trabajo de las “damas de rosado” es comandado por la Sra. Dora Luz de Dávila, Presidenta de DAVOSAN quien espera recaudar más de $us 300 mil dólares en la 28.ª versión de la telemaratón que se realiza en el pabellón USA de la Fexpocruz.

Diakonía tiene la misión de generar la señal de audio y video de la TELEMARATON DAVOSAN y enviarla vía fibra óptica para su difusión pública por GIGAVISION en una transmisión de 12 horas consecutivas a partir de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche con la participación de un equipo de 15 personas entre camarógrafos, realizadores y sonidistas, indicó el productor de Diakonía Lic. Alejandro Cossío.

La Sra. Dávila presidenta DAVOSAN y Alejandro Cossio productor de DIAKONIA

Para el efecto la Primera Escuela de Comunicación Audiovisual DIAKONIA ha desplegado 4 cámaras de video, una emplazada en un brazo semirobotizado de 6 metros, otra emplazada en el escenario y operada al hombro, mas 2 cámaras asentadas en trípode, además se cuenta con un equipo de realización digital, explicó el Prof. Javier Vargas, Jefe Técnico de la operación.

El Prof. Javier Vargas, instruye al realizador

Por otro la organización de la Tele maratón DAVOSAN invitó por segundo año a jóvenes comunicadores audiovisuales que se forman en DIAKONIA para apoyar en la animación del espectáculo, es así que el Sr. Jorge Arroyo estudiante de 7mo. Nivel, estuvo en la animación desde las 16:00 hrs. A 19:00 hrs. junto a periodistas de los medios de comunicación cruceña. El Sr. Arroyo sostuvo que su participación “es un granito de arena que contribuye a la inmensa tarea que desempeñan las Damas de Rosado”.

Jorge Arroyo, estudiante de 7mo. nivel junto a periodistas televisivos cruceños

La Señora Dora Luz de Dávila explicó que es importante la colaboración de las personas solidarias ya que “Tener 158 trasplantados renales es la tarea más difícil que puede haber, porque demanda 30 mil dólares cada mes; y más de 80 pacientes que hacen diálisis por semana, es muy difícil porque solo este ítem demanda 178.700 bolivianos, necesitamos de su ayuda”, indicó la representante de las damas de rosado al agradecer a todas las personas que apoyan la noble causa.

Para los jóvenes y señoritas estudiantes de Diakonia, las transmisiones EN VIVO son un gran desafío pues ponen a prueba su temple y la formación adquirida en las aulas de la Universidad Católica. Es un trabajo que exige márgenes de error mínimos ya que cualquier movimiento en falso o mala decisión es juzgado por el implacable público televidente.

Izq. Anabelle Aceituno y Daniel Romero en Realización Der. Fernando Cuellar en la grua

Izq. Silvia Quintana Der. Katherine Terceros y Andrés Ruiz en camaras de piso

El mantenimiento del equipamiento y los cables, es importante, para cada emision se transportan aproximadamente 600 kilos de equipamiento. Esta tarea está a cargo de Juanito Eslava quien pone a punto cada conector sea de video, audio o energía eléctrica

Izq. Juanito Eslava  Der. Mary Lizzy Andia en cámara de escenario