Santa Cruz

Cotoca espera 500.000 fieles a la Virgen

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, y el párroco de Cotoca, Juan Carlos Haugua, convocaron a los fieles católicos a participar de las actividades por la festividad de la Mamita de Cotoca. El párroco de Cotoca manifestó que para los cuatro días de fiesta, es decir, para el 7, 8, 14 y 15, se espera la visita de medio millón de fieles al santuario.

Monseñor Gualberti indicó que el lema de este año es Con María a la mesa del pan partido, con motivo del congreso eucarístico que se celebró este año, en que se resaltó la importancia de la eucaristía.

Gualberti recordó que el día 7 es la gran peregrinación hacia el santuario y que el lunes 8 se han programado misas en diferentes horarios, siendo la principal la de las 10:00, puesto que al finalizar la celebración los fieles partirán en procesión por las principales calles del pueblo.

Similar es el programa para el 14 y el 15 de diciembre. Aún no está confirmado si el cardenal Julio Terrazas participará de las celebraciones, pues eso dependerá de su estado de salud.