Santa Cruz

Consolidan un plan de turismo religioso en la Chiquitania

El XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se realizó en la última semana de octubre en Córdoba (Argentina), consideró en su temario la incorporación de las Misiones Jesuíticas de la Chiquitania como destino de visitas para propagar el conocimiento de las obras y la herencia cultural que dejaron los misioneros religiosos en esta región en la época de la conquista española.

Esta determinación fue considerada luego de la magistral exposición de Carlos Hugo Molina, que asistió al congreso con el alcalde de San José, Germaín Caballero. 

Molina explicó con riguroso detalle el aporte social y cultural de los misioneros jesuitas y su celosa conservación por la comunidad originaria. Los pormenores de la disertación terminaron por enamorar a los 14 países miembros de este congreso de turismo.

Caballero a su vez habló sobre la gestión del patrimonio jesuítico en las misiones de Chiquitos, con énfasis en la restauración y puesta en valor del conjunto misional de San José y su entorno cultural.
Al término de su exposición, Germaín recibió el Bastón del Peregrino, símbolo del congreso cuya XIII versión tendrá como sede en San José de Chiquitos