Santa Cruz

Congregación “Dominicas de la enseñanza de la Inmaculada Concepción” cumple 25 años

El  lunes 13 de febrero se reunieron con Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz en oficinas del Arzobispado. En este encuentro se abordaron dos temas: La visita Canónica del 24 de febrero con la que celebraron 25 años de presencia en Santa Cruz y, el segundo punto comunicar el cierre de la casa de Montero y el convenio que tenían con los Padres salesianos después de 12 años se misión.

Las hermanas afirman estar muy agradecidas por el espacio y la oportunidad que le dieron de trabajar en esta bella tierra y ahora solo se quedan a trabajar en Santa Cruz en la casa del Km 9. Esta congregación estuvo presente en Montero desde el año 2003 en el kínder María Mazarelo con la misión educativa, pastoral catequética, parroquia y en los barrios, 12 años de generosa misión pastoral.

En la Casa que tienen en el Km 9. En Santa Cruz, la misión es netamente pastoral, parroquial y anteriormente cuando no había el párroco las hermanas hacían las veces de ellos y crearon muchos grupos de catequistas, parejas guías y grupos juveniles; hoy en día las hermanas se han insertado en un centro educativo y están dando clases de formación cristiana y en algunos casos materia normales . Ahora la Comunidad del Km 9 queda establecida con 4 hermanas y se ha fortalecido con el cierre de la casa de Montero. El 24 de febrero celebrarán 25 años de presencia en Bolivia – Santa Cruz de la Sierra y con esto se celebrará la visita Canónica. Participaron de esta reunión: La Priora del Vicariato, Hna. Vicenta, la Hermana Narcisa, Secretaria y la hermana Nancy salinas que es la Ecónoma del Vicariato.