Internacional

Condenan el ataque contra un monasterio católico en Israel

(Jerusalén).

La iglesia Católica en Tierra Santa condenó el ataque al Monasterio de Latrún, próximo a Jerusalén, donde unos vándalos pintaron un grafiti anti-cristiano y quemaron la puerta de entrada en lo que parece tratarse de una acción de radicales.

En un comunicado encabezado por el Patriarca Latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twal, la iglesia Católica se pregunta “¿Por qué los cristianos están de nuevo en el punto de mira?”, y denuncia la “enseñanza de desprecio” hacia los cristianos en la sociedad israelí.

Los monjes del Monasterio de Latrún , se despertaron al detectar que la puerta de entrada ardía, y encontraron en las paredes pintadas en hebreo de “Jesús es un burro” y “Ramat Migrón”, en referencia a la colonia judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania evacuada el domingo por el Ejército y la Policía israelíes.

“Lo que ha ocurrido en Latrún es la continuación de una larga serie de ataques contra los cristianos y sus lugares de culto. ¿Qué pasa en la sociedad israelí para que los cristianos sean los chivos expiatorios ?”, refiere la Iglesia.