Santa Cruz

¿Cómo puede seguir o ver la celebración de Corpus Christi en Santa Cruz?

Los católicos del mundo celebran este jueves el Corpus Christi (palabra en latín que significa el cuerpo de Cristo), una fiesta para regocijarse con la presencia de Cristo en la eucaristía.

La celebración católica en la ciudad de Santa Cruz será muy diferente a los años anteriores, por la pandemia de coronavirus que golpea a los bolivianos y con mayor fuerza a los cruceños. No habrá la tradicional misa masiva en el estadio Tahuichi Aguilera, tampoco la procesión.

El Arzobispado de Santa Cruz diseñó una celebración especial para este jueves, respetando la cuarentena por el Covid-19 y las prohibiciones determinadas por las autoridades.

Medios oficiales para escuchar o ver la celebración

Los católicos podrán seguir o ver la celebración por Radio Betania 93.7 FM, Red Uno y las plataformas digitales de Campanas y Diakonía. En esta oportunidad, la Internet será vital para llegar a los hogares bolivianos.

Programa y recorrido

16:00 horas. Celebración de la misa en la catedral, con la presencia del gobernador Rubén Costas y la alcaldesa interina Angélica Sosa.

17:00 horas. Recorrido con el Santísimo hasta el Altar Papal. Se iniciará desde la plaza principal por la calle 24 de Septiembre, que conecta a la avenida Monseñor Rivero, finalizando en el altar, ubicado a lo diagonal del monumento Cristo Redentor (segundo anillo).

17:05 horas. Un reducido grupo de sacerdotes comenzará a bendecir los hogares durante el recorrido hacia el Altar Papal.

17:30 horas. Bendición de la ciudad a cargo de monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz.

17:40 horas. Inicio de visita a los hospitales del centro de la capital cruceña

18:15 horas. Final del recorrido en el atrio de la catedral.

En los barrios

El arzobispo Sergio Gualberti emitió un comunicado a los sacerdotes de las diferentes parroquias para que organicen una celebración en sus zonas con los más cercanos colaboradores. Recomendó bendecir los hogares de los barrios en los horarios que ellos consideren conveniente.

 

Fuente: El Deber Digital