Internacional

Comienzan a llegar misioneros del CAM-4 a Maracaibo

(Maracaibo/ Venezuela). A pocos días del Cuatro Congreso Americano Misionero (CAM-4) y el Noveno Congreso Misionero Latinoamericano (Comla 9), a celebrarse en Maracaibo, los organizadores terminan de afinar los detalles para recibir a las cinco mil personas que asistirán a la actividad religiosa, que por primera vez se realiza en Venezuela.

Este martes 26, a las 5:00 de la tarde, tendrá su inicio en la plazoleta de la Basílica con una eucaristía que oficiará cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y bajo la mirada de la Reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá también se hará la clausura, el próximo primero de diciembre con una misa.

Sin embargo, a partir de este viernes, los organizadores empezarán a recibir a los misioneros de las delegaciones de 24 países de los distintos continentes que llegarán a la capital zuliana. Se espera que el grupo grueso de misioneros comience a llegar a la capital zuliana el domingo y lunes.

Según informó el padre David Gutiérrez, integrante del comité organizador, que hoy estarán dándole la bienvenida a las personas que trabajarán en el protocolo y voluntarios del evento. Pero además, iniciará la llegada, en horas de la tarde, de algunos misioneros.

En la sede del colegio Santa Rita, ubicado en Sabaneta, se hará la acreditación de las delegaciones. “Una vez cumplan con el registro, verificación en el sistema y entrega de material, los integrantes de los hogares del Centro de Familias Misioneras (Cefami) los recibirán en el plantel para llevarlos hasta el cobijo de sus viviendas”, detalló.

“Estamos preparados para recibir a todos los participantes en este encuentro religioso”, dijo el padre.

América misionera, comparte tu fe. Este es el lema del congreso que tendrá como tema central del encuentro: “Discípulos misioneros de Jesucristo desde América, en un mundo secularizado y pluricultural”. Las conferencias generales se harán en el Palacio de Eventos.

Además, el padre Gutiérrez informó que todo el congreso será transmitido en vivo a través de la página digital del evento: www.venezuelacam4.org.ve.

Según ha explicado el arzobispo de Maracaibo y presidente del comité organizador, monseñor Ubaldo Santana, el objetivo de la actividad religiosa es acrecentar en las iglesias de América el compromiso misionero.

Se espera contar con la presencia de un centenar de obispos de los distintos países de América, de unos 350 sacerdotes, unas 200 personas entre religiosos y religiosas, y 50 seminaristas.