Santa Cruz

CAJUMI 2015: Una Semana de Misión en la comunidad de Nuevo Horizonte de la zona norte de Santa Cruz

Del lunes 26 al viernes 30 de enero del 2015 en la comunidad Nuevo Horizonte, perteneciente al pueblo de OKINAWA I se realiza el Campamento Juvenil Misionero CAJUMI 2015 con el lema “es la hora de la Misión, misionero alza la voz”. El Campamento misionero juvenil es organizado por la Comisión de Misiones y Obras Misionales pontificias de Santa Cruz, llevado adelante por el equipo arquidiocesano de Jóvenes Misiones – JOMIS, que tiene como coordinador a  Agustín Barja y el asesor y director el Padre Luis López.

Son tres diócesis que participan del CAJUMI, uno de la parroquia Tres Cruces de la Diócesis de San Ignacio de Velasco y doce jóvenes de la parroquia San Francisco de Asís del Vicariato de Camiri y la Arquidiócesis de Santa Cruz con la parroquias que son: San Alberto Hurtado, María Reina de las Américas, San Juan Bautista, María Nazaret, Santísima Trinidad, Nuestra Señora del Carmen, Resurrección, Virgen de la Esperanza y la parroquia anfitriona San Francisco Javier de la Capilla San Miguel Arcángel de Okinawa.

Son 52 jóvenes misioneros que participan por primera vez una experiencia misionera. Padre Luis encargado de dar temas como: La Misión, Misión Permanente en Bolivia recordándoles la importancia hoy en día se salir y compartir la fe en nuestras familias.

Durante el lunes los jóvenes recibieron una camiseta que los distinguía por los colores de los cinco continentes misioneros donde también al recibir el folleto del CAJUMI, muchos sabían que vivirían una experiencia inolvidable.

En la comunidad de Nuevo Horizonte, lugar donde nació el obispo auxiliar de Santa Cruz mons. Rene Leigue, se realiza por segunda vez el campamento misionero para jóvenes, una comunidad a casi 3 horas de la ciudad de Santa Cruz, hay muchas vocaciones.

El Campamento Juvenil Misionero (CAJUMI), es una experiencia de vida, donde tú como joven, experimentas realidades tal vez nuevas y diferentes a las tuyas. Acampas con amigos y conoces nuevos amigos, conoces Familias que necesitan de ti y de tus dones que el señor te ha otorgado. Y junto a ello, cumples con la Misión que Jesús nos pidió: ir, y anunciar el evangelio a toda creación. Mc 16, 15-20.

Hoy viernes 30 de enero muchos jóvenes partirán a sus casas compartiendo esta experiencia de fe este encuentro personal con Cristo, donde al inicio del 2015, se vuelve una oportunidad más para rezar por las vocaciones misioneras juveniles en nuestra arquidiócesis de Santa Cruz y como no decirlo en nuestro país.

Por: Franz López