Destacadas La Paz

Bolivia se prepara a celebrar los 40 días de Oración por la Vida

Reza por el fin del aborto - Campaña 40 días-2

Bolivia se une en oración a más de 68 países en “40 días de oración por la vida”, del 28 de septiembre al 6 de noviembre. Todos están invitados a ser partícipes vivenciales de esta misión que busca proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad: los niños por nacer.

Elisa Lanza, directora de 40 días por la vida Bolivia, extiende la invitación a mantenerse unidos en oración “hasta que el aborto sea impensable”, a través de una campaña que comprende la siguiente propuesta:

1. Asistir para orar pacíficamente frente a la Clínica CIES, en horarios a escoger de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. del 28 de septiembre al 6 de noviembre. Pueden organizarse como comunidad o de manera personal, para elegir una hora o un día a la semana durante la Campaña.

2. Difundir los objetivos de esta Campaña:

• Oración y Ayuno por el fin del aborto.

• Vigilia Pacífica en el día: Pronunciándonos a favor de la Vida dando testimonio público de paz fuera de un centro de abortos.

• Alcance comunitario: Llevar un mensaje positivo a cada rincón de nuestra ciudad mediante esfuerzos con los medios de comunicación para concientizar y educar en estos temas a nuestra sociedad.

3. Si fuera posible, colaborar con folletería, banners, material de escritorio, propagandas, refrigerios o aportes similares.

4. Compartir en sus redes sociales el avance de la Campaña.

En Bolivia la inscripción puede ser a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8dAlKz9O_jGD0UpLJAn40rD1gn5FZycJx-5XXW8ujmOd-gw/viewform.

De igual manera contactarse y obtener información al Facebook: https://www.facebook.com/40DiasPorLaVidaBolivia

La vida humana, don precioso de Dios

Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, a través de una carta ha reiterado el compromiso de los fieles por una cultura de la vida, pidiendo que se apoye la iniciativa con acciones creativas, para que la sociedad pueda sensibilizarse ante esta necesidad humana:

La vida humana don precioso de Dios, es sagrada e inviolable, y por esto, es absolutamente inaceptable el aborto procurado; la vida del hombre no debe ser suprimida, al contrario, necesita ser protegida con todo cuidado amoroso; la vida encuentra su sentido en el amor recibido y dado, en cuyo horizonte hallan su plena verdad la sexualidad y la procreación humana; el respeto de la vida exige que la ciencia y la técnica estén siempre ordenadas al hombre y a su desarrollo integral; toda la sociedad por principio humano, está convocada a respetar, defender y promover la dignidad de cada persona humana, en toda circunstancia de la vida”.

 

[Fuente: Prensa CEB]